Bloquearan Youtube para usuarios Brasileños


Al parecer los problemas que se anticipaban para Youtube empiezan hacerse realidad. El día de hoy una demanda de la top model Daniela Cicarelli derivó en el fallo de un tribunal brasileño que ordena bloquear YouTube, el sitio de difusión de videos más popular de la Web. El motivo es que el portal no retiró un video en el que se ve a la modelo Adriana Cicarelli en la playa junto a su novio.
Las imágenes fueron tomadas por un paparazzi., muestran a Cicarelli, ex pareja del delantero del Real Madrid y la selección brasileña, junto con su compatriota Renato Malzoni. Se los puede ver mientras se besan y acarician, y luego ingresan juntos al agua y mantienen una supuesta relación intima. La pareja procesó por "daños morales" al difundir el video a la Cadena O Globo –que tiene varios sitios web–, al portal IG y a YouTube, y exigió que se lo retire del ciberespacio.
La Justicia hizo lugar al reclamo y tanto O Globo como IG quitaron el material. Pero YouTube no lo hizo. Según el abogado de Malzoni, Rubens Decoussau, "la orden determina el bloqueo de los internautas brasileños hasta que la empresa retire el video".
Sin embargo, el diario O Estado de Sao Paulo, que publica hoy la información, cita a un miembro del Ministerio Público que admitió que el bloqueo de Youtube "sería impracticable", dadas las dificultades técnicas para impedir el acceso de los usuarios de todo el país.
Via: Crónica.com.mx

No hay comentarios: