Marea el mejor rock de España

Hacia el invierno de 1997, Kutxi Romero Lorente decide formar un grupo propio de puro Rock`n`roll, después de haber formado parte de varias bandas de punk.
En un primer momento, la banda de Kutxi se llamaría "La Patera"; pero fue imposible darle este nombre porque ya existía otro grupo con el mismo y que además rechazó cambiarlo. Así que se llamaron Marea, y su primer disco; La Patera.

Tras problemas con la discográfica intenacional, encuentran otra de Pamplona, llamada GOR y empiezan a preparar su segundo disco: Revolcón. El día 15 de septiembre de 2000 sale a la calle Revolcón. GOR hacía campaña mientras Marea vendía su disco por numerosas emisoras de radio. Así logran hacer conocer su segundo disco.
Tras el éxito en 2001, tienen problemas con la discográfica GOR y buscan otra nueva "casa de discos".
En febrero de 2002, a las órdenes de Iñaki "Uoho" Antón -guitarra de Extremoduro y Platero y tú, comienzan a grabar Besos de Perro, su tercer disco. Grabar en la casa de Uoho durante dos meses dio resultados óptimos a la grabación. Colaboraron: Robe ("Extremoduro") y Fito ("Platero y tú", y "Fito y los Fitipaldis"), Martín Romero, (cantante de Bhatoo y hermano de Kutxi, que ya había colaborado en el de La Patera), Arantza Mendoza y muchos más. El disco salió a la calle el día 22 de Abril del 2002. Ese día Marea comenzó una gira de 8 meses en la que hicieron 81 conciertos por toda España.
Deciden montar su propio estudio y empezar a componer canciones para un cuarto disco sin presiones ni normas. En todo el año 2003 compusieron 12 canciones, pero de acuerdo con su filosofía del respeto al "rokanrol" y su amor por lo que hacían. Posteriormente sacan su su cuarto disco: 28.000 Puñaladas.

Tras una gira, pasando por todos los puntos de España, incluyendo llenos en Madrid (Palacio Vistalegre, y Plaza de toros de Leganés) y Barcelona (Vall D´Hebron) la banda decide tomarse un descanso. En marzo de 2005 deciden retirarse del directo, pero en abril del 2006 mediante un comunicado en su web, Kutxi anuncia la vuelta a los locales de ensayo de la banda. Se espera un nuevo disco para mediados de 2007

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: